Estoy completamente de acuerdo con tu queja sobre la falta de locales de ocio para bailar, divertirse y contactar entre chavales menores de 18 años.
Pero me gustaria hacerte algunas consideraciones en relación con tu opinión sobre los horarios:
Los horarios españoles, no solo de ocio, también de comercios y de trabajo , se prolongan mucho mas que en el resto de Europa. Por supuesto esto no significa que los demás europeos se diviertan, vendan o trabajen menos que los españoles, simplemente significa que sus horarios son mas racionales.
Al decir que son mas racionales me refiero a varios aspectos:
En relación con la salud, ya que los ritmos biológicos sufren alteraciones al modificar frecuentemente los horarios de sueño, y estas alteraciones pueden desencadenar con el tiempo enfermedades serias, además de disminuir la capacidad de concentración y la memoria.
En relación con el medio ambiente, porque prolongar durante muchas horas las actividades durante la noche, supone un elevado gasto energético.
En relación con la seguridad, porque de noche aumentan los accidentes y las actividades delictivas.
En relación con la convivencia, porque las actividades y el tráfico nocturno generan ruidos y molestias para las personas que necesitan descansar.
Todavia se podrian enumerar mas problemas, por todo ello, lo mas sensato y racional es que los españoles comencemos a pensar en mejorar nuestras costumbres horarias.
Un saludo cariñoso
Rosario