miércoles, 26 de agosto de 2015

TOMATINA EN BUÑOL

SOBRE LA "FIESTA" DE LA TOMATINA EN BUÑOL


Mientras tan embrutecedora "distracción" tiene lugar, ¿ quién promociona el talento y esfuerzo de aquellos que dominan un instrumento musical, o el canto, el baile, la interpretación teatral, la poesía o la literatura? ¿ Quién se acuerda de fomentar las múltiples y maravillosas artesanías que en otro tiempo desarrolló la Comunidad Valenciana? ¿ O de dibujantes y pintores o hasta de valorar la creatividad basada en el conocimiento científico?Se necesita un dispositivo de policía, otro mayor aún de limpieza, mientras se ha desperdiciado un alimento, el suelo, el agua, los fertilizantes, la mano de obra y el transporte....¿ Quién gana ? , Una vez mas NO ES EL PUEBLO.

sábado, 8 de agosto de 2015

NIÑOS "COCINEROS"

La cocina, elaborada y maravillosa artesanía que como otras muchas ( ebanistería, forja, bordado, y un largo etc.), el ser humano ha sido capaz de desarrollar, se eleva ahora a nivel de fanatismo supremo, del único conocimiento que merece la pena y al cual deben dedicarse todos los jóvenes....claro está para servir a poderosos capitalistas. Se pretende acentuar su "brillo social" con títulos universitarios, algo que en absoluto necesita para ser adecuadamente valorada, y se llega al peor de los extremos al introducir concursos televisivos de cocina en los cuales compiten los niños...¿ dónde queda la protección a la infancia desde la sociedad y por supuesto por sus padres? .

domingo, 2 de agosto de 2015

La "Cruzada verde" del papa Francisco

 Parece ser que el papa Francisco ha emprendido una "cruzada verde" ante la situación de deterioro medioambiental. Las únicas medidas prácticas van dirigidas al ciudadano de a pie.

  Pero el problema de la alteración climática causada por la contaminación, y la destrucción del medio natural derivada del salvaje abuso de los recursos, de la construcción desmedida , de la generación de basuras...tiene su origen en un sistema económico depredador . Es el origen lo que tendremos que modificar, y ello implica a la iglesia católica que preside y que forma parte del poder capitalista. 

 Todo lo demás no solo son palabras vacías, sino a favor de los poderosos que dominan el mundo....ellos podrán seguir con los mismos hábitos de lujo y consumo, quien debe pagar, una vez mas , es el pueblo.