viernes, 11 de diciembre de 2015

Alberto Garzón

Alberto Garzón, a quien admiro, se postula como defensor y garante de la pureza de ideas de la izquierda. Lo hace en el seno de un partido , en el que desgraciadamente algunos líderes y bastantes de sus representantes políticos en los ayuntamientos,nos han causado dolor y decepción profunda porque han estado claramente acomodados al sistema y en determinados casos con todas sus miserias.
Añado que desde el punto de vista de las ideas coincido desde luego con las que expresa Alberto Garzón , pero me parece incorrecta su constante utilización del 15M, porque cuantos participamos en este movimiento lo hicimos desde diferentes plataformas sociales como fueron Indignados, Democracia Real Ya, Juventud Sin futuro. En este movimiento no se permitió la intervención y utilización de ningún partido ni líder político. No viene mal recordarlo
 En el momento actual, necesitamos abrir como sea una brecha que inicie la caída de este sistema criminal cuanto antes, y tan solo puede lograrse convenciendo al mayor número posible de las personas que irán a votar. El dilema es como conseguirlo. En este sentido, la postura de Podemos puede servir para dar ese primer golpe, siempre y cuando el pueblo no bajemos la guardia, siempre que nos mantengamos unidos mediante plataformas ciudadanas, dispuestos a exigir y controlar. Porque no son líderes ni pastores , seremos nosotros mismos, unidos en la defensa de los derechos de todos, los que tendremos que dar pasos para salir del precipicio hacia donde nos lleva el sistema capitalista.

domingo, 6 de diciembre de 2015

HABLANDO DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA VIGENTE

HABLANDO DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA VIGENTE
"DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS"
"Artículo 1.
Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros."
Aproximarse a esta Declaración exige la desaparición de las monarquías y de cualquier otro privilegio por razón de nacimiento, exige poner fin a cualquier tipo de racismo o de discriminación y desde luego a la que se deriva de la diferencia de sexo. Esto último exige un cambio profundo en la educación, en los medios de comunicación, en la publicidad , en todo ese arsenal de juguetes que diría mas que nunca intentan socavar la independencia de pensamiento , adjudicando a la mujer desde la infancia papeles frívolos , basados en el aspecto físico y no en la valía intelectual , en la ética y en los ideales. Lo mas triste es el elevado número de mujeres que caen en esta trampa.