miércoles, 14 de marzo de 2012

Noticia de prensa
"Una jóven marroquí de 16 años se suicida después de haber sido casada con su violador"

Las religiones, y especialmente las que derivan de la biblia, han fomentado la idea de la mujer supeditada al hombre prácticamente como sierva de éste y por tanto a merced de cualquier atropello , injusticia o aberración. De las religiones deriva el concepto paternalista de la unidad familiar donde en lugar de considerar a la mujer y al hombre compañeros, se inculca el sometimiento a la voluntad del que tiene el mando , o sea el hombre.
No hace tantos años, todavía en los últimos del franquismo, las mujeres en España necesitaban la autorización y la firma de su marido en multitud de documentos, y en muchos aspectos se las clasificaba como niñas o débiles mentales. En la actualidad siguen existiendo estas mentalidades de forma mas o menos directa, y lo mas lamentable es que aún hay muchas mujeres que por el lavado de cerebro recibido de generación en generación todavía creen que tienen una "misión " en la sociedad diferente a la del hombre que las obliga a una vida de mayor servicio .
Todos los casos de violencia doméstica no sólo física sino también psicológica provienen de esa misma mentalidad basada en la dominación del hombre sobre la mujer...y son muchos mas de los que salen en los periódicos. Este terrible suceso, tan cruel como angustioso, es una consecuencia mas de lo mismo en un país donde la situación de incultura y de dependencia de la mujer es muy grande. Pero recordemos que también en los paises que nos autocalificamos de "desarrollados" hay un largo camino educativo por recorrer y flaco favor nos hacen las religiones a las mujeres

No hay comentarios: